Saltar al contenido
Vibradores 10

Diferencias entre Consolador y Vibrador

Consolador y Vibrador

Al hablar de juguetes sexuales una de las primeras cosas que viene a la mente son los consoladores así como los vibradores, y no en vano ya que se trata de los juguetes adultos más vendidos en todo el mundo, sin embargo y a pesar de lo populares que son, muchas personas los confunden y no saben establecer muy bien la diferencia entre consolador y vibrador de manera que al comprar un producto determinado pueden terminar adquiriendo algo que no esperaban; por ejemplo, podrían comprar unas bolas chinas tomándolas por un vibrador cuando en realidad su uso es otro totalmente diferente o quizás podrían adquirir un anillo vibrador pensando que podrán usarlo para una penetración sólo para darse cuenta que es algo diseñado para un uso totalmente diferente.

Así pues, resulta útil aclarar cuales son las diferencias entre consoladores y vibradores de manera que al buscar los juguetes sexuales que mejor se adapten a nuestros gustos y necesidades podamos saber exactamente que comprar.

Que son los Consoladores.

Los consoladores suelen ser juguetes para adultos diseñados para imitar tanto en forma, textura y dimensiones un pene erecto; los mismos pueden ser usados para penetración vaginal o anal aunque algunos vienen con diseños especiales que permiten doble penetración.

La característica principal de los consoladores es que se trata de un juguete sexual pasivo, es decir, no tiene función alguna más que la que le dé el usuario dado que no vibran, no se mueven ni tienen actividad alguna. Normalmente se usan en solitario o en pareja para generar placer mediante la penetración.

Dada su función suelen ser bastante flexibles y maleables de manera que se puedan utilizar en distintas posiciones y ángulos.

Visita nuestro Sexshop Online

Que son los Vibradores.

Aunque algunos vibradores como el pene vibrador pueden usarse para la penetración tal como se hace con los consoladores (pero con el valor añadido de la vibración), las funciones de los vibradores van mucho más allá ya que todos cuentan con un pequeño motor que produce vibraciones de intensidad variable lo que permite estimular no sólo las áreas susceptibles de penetración (tal como la vagina o el ano) sino también otras zonas erógenas como el clítoris, pezones y testículos a través de distintos niveles de vibración.

En el mercado existen varios tipos de vibradores que se adaptan a todos los gustos, así pues existen vibradores para hombres, vibradores femeninos e incluso un vibrador gay; cada uno con sus características particulares pero compartiendo características en común.

De estas la principal es que suelen ser un poco más grandes y rígidos que los consoladores dado que deben albergar en su interior los mecanismos que producen la vibración, sin embargo el material con el que se fabrica el exterior es lo suficientemente suave como para generar una sensación placentera.

Otra característica común es, por supuesto, la vibración, sin embargo algunos vibradores tienen un solo nivel mientras otros tienen distintos niveles de intensidad, así mismo algunos de estos juguetes sexuales tales como el huevo vibrador tienen un control remoto que permite que tu pareja tome el control de los juegos eróticos además de permitirte usarlo en público, ¡sin que nadie lo note! ¿Qué tal tener el control remoto de tu huevo vibrador en la mano y jugar con el mismo mientras estas atrapada en un atasco de tránsito? (por supuesto, ¡no debes estar tú al volante!)

Hasta ahora los dos ejemplos que hemos dado (huevo vibrador y pene vibrador) se pueden usar para penetración, pero no todos los tipos de vibradores son para uso interno, de hecho una amplia gama tal como los anillos vibradores y los anillos para el pene están pensados para usarse en el exterior del cuerpo, transmitiendo las vibraciones de afuera hacia adentro en lugar de hacerlo de adentro hacia afuera como lo hacen los juguetes eróticos que vibran y se usan en el interior bien sea de la vagina o el ano.

En este punto cabe destacar que una diferencia clave respecto a los consoladores es que tanto los vibradores para mujeres como los vibradores masculinos pueden venir de diferentes formas y no necesariamente parecerse a un pene como si ocurre con los consoladores, de hecho los vibradores vienen de muchas formas y texturas, siempre con un exterior suave que evita lesiones durante su uso.

Así tenemos que el huevo vibrador es ovalado y muy pequeño, lo mismo que las balas vibradoras mientras que los anillos vibradores son más parecidos a una dona que a un pene, así mismo la mayoría de los vibradores para chicas son cilíndricos (no necesariamente en forma de pene) aunque para quienes la visualización del miembro viril es excitante, siempre existe la opción del pene vibrador.

Como se puede ver, entre consoladores y vibradores hay muchas diferencias aunque también varios puntos en común; así que lo importante es saber que queremos, como disfrutamos más y exactamente que necesitamos para así a la hora de comprar un vibrador o un consolador obtengamos el producto que realmente se adapta a nuestros gustos y estilo de disfrute del placer sexual.