Saltar al contenido
Vibradores 10

Píldora anticonceptiva como tomarlas

Pildora Anoticonceptiva

Para tener una vida sexual plena y reconfortante uno de los métodos más seguros es la pastilla o píldora anticonceptiva , está demostrado que el amor sexsual contribuye en gran medida a una buena salud, buen humor y  por ende a una mejor calidad de vida. Parte de alcanzar la satisfacción sexual en su totalidad implica estar libre de preocupaciones. Si no deseamos un embarazo, es mejor tomar las riendas de la anticoncepción de manera anticipada, de modo que no se convierta en un obstáculo para el disfrute de la sexualidad. 

Este método anticonceptivo tiene una efectividad comprobada del 97% e incluso del 100% si se combina con otros métodos anticonceptivos como el preservativo. Ahora bien, es importante leer la letra pequeña; este porcentaje de efectividad se obtiene sólo si se toma de manera adecuada y es  cuando se formula la pregunta obligada:

Visita nuestro Sexshop Online

¿Cómo se toma la píldora anticonceptiva?

En primer lugar se debe escoger la pastilla anticonceptiva que más nos conviene según nuestro peso, metabolismo, edad, entre otros factores. Para conocer qué píldora anticonceptiva tomar, es necesario acudir al control ginecológico, en donde el médico mediante una serie de consideraciones podrá prescribir la píldora ideal para cada quien.

En la actualidad, los médicos suelen recomendar tomar pastillas anticonceptivas combinados que están compuestos por dos tipos de hormonas (estrógeno y progestágeno) similares a las que se producen en el cuerpo de la mujer.

Los anticonceptivos combinados vienen en dos presentaciones, ciclo de veintiún días y ciclo de veintiocho días. El primero se distribuye en blíster de veintiuna pastillas, mientras que el segundo contiene veintiuna pastillas con hormonas y siete placebos que podrás distinguir por ser de diferente tamaño o color.

Al  tomar pastillas anticonceptivas por primera vez, es necesario leer detenidamente el prospecto, ya que algunas pastillas deben tomarse el primer día de la menstruación, mientras que otras pueden tomarse hasta cinco días después del inicio del sangrado. Una vez iniciado el paquete se debe tomar una cada día hasta completar el ciclo. En el caso de las pastillas anticonceptivas de 21 días al terminar el empaque se deben esperar siete días e iniciar nuevamente, mientras que si hemos escogido el ciclo de 28 días se deben tomar todas las pastillas con hormonas seguidas de los cuatro placebos e iniciar un nuevo ciclo inmediatamente.

La píldora anticonceptiva combinada no exige ser tomada a la misma hora diariamente, pero siempre es recomendable mantener la continuidad del suministro de hormonas, por lo tanto la manera forma más óptima de tomarla es hacerlo todos los días en el mismo horario con ello garantizaremos su efectividad.

Píldora del día después

Como hemos visto, la pastilla anticonceptiva es una forma programada de contracepción, es segura siempre y cuando se tome al pié de la letra. Pero qué ocurre si no hemos tomado esta previsión y empezamos con los juegos preliminares y terminamos teniendo una relación sexual, pues siempre queda la posibilidad de tomar un anticonceptivo de emergencia en el transcurso de las 72 horas siguientes al coito. Estas no son tan seguras, pero disminuyen el riesgo de embarazo en un alto porcentaje.

Tomar la píldora no es sólo una forma de evitar un embarazo, es asumir el control de tu vida y disfrutar de tu cuerpo sin complicaciones. Vive tu sexualidad, programa tu vida.

Me gustaría aconsejar la web del Ministeriode Sanidad, Servicios Socialese Igualdad, donde tienen una ampaña sobre los métodos anticonceptivos llamado Método2 anticonceptivos y prevención de ITS