Saltar al contenido
Vibradores 10

Remedios para retrasar la regla y regular el periodo

como-retrasar-regla

Mes a mes las mujeres podemos pasar por un periodo de poca disponibilidad al llegar la regla; algunas mujeres sufrimos de la disminución de nuestro rendimiento debido a que esta viene acompañada de dolores, nauseas, calambres abdominales, etc. y esos malestares nos impiden el pleno desarrollo de ciertas actividades. En algunas oportunidades es incluso necesario permanecer varios días en cama, no obstante, de vez en cuando la fecha de la regla coincide con algún evento de relevancia como una boda, un viaje, una competición o un examen; en esos casos retrasar la regla puede ser una opción a considerar para llevar a cabo estas tareas de manera más cómoda.

Para alcanzar este fin se puede hacer uso de algunos métodos naturales, sin embargo, lo más eficiente es retrasar la regla con la píldora anticonceptiva.

Métodos naturales para retrasar la regla

Muchas mujeres desean saber remedios naturales para retrasar la menstruación, pero se niegan a usar píldoras y otros medicamentos. Las soluciones naturales son las indicadas para ellas. Algunas de las estrategias consisten en eliminar algunos alimentos específicos a la dieta, también se puede optar por realizar actividades deportivas.

El retraso de la regla a través de la dieta

El truco es evitar el consumo de plantas emenagogas (estimulantes de la menstruación), en particular en el contexto del uso de suplementos dietéticos. Algunos de los más populares son el comino, la granada y el aloe vera. También es importante evitar las comidas picantes. Pimienta, chile, ajo, perejil, cúrcuma, el azafrán y jengibre son algunas de las especias deben evitarse cuando se desea retrasar la regla.

Además, las frutas y verduras como el kiwi, tomate, papaya, pimientos, brócoli y cítricos que ricas en vitamina C, deben ser evitadas con el fin de retrasar la menstruación. La vitamina C es conocida por su contribución al aumento de la pared del útero y en el proceso de la contracción uterina. Otros alimentos contribuyen al aumento de la temperatura corporal y deben ser restringidos con el fin de posponer la menstruación. Algunos de ellos son mango, de sésamo, fresas y piña.

Para estar segura de retrasar su período, también se pueden usar cuatro cucharaditas de vinagre disueltas en un vaso de agua. Esta bebida debe consumirse tres veces al día.

Visita nuestro Sexshop Online

Retraso de la regla mediante la actividad deportiva

La actividad deportiva intensiva tiene un impacto significativo en el equilibrio hormonal: se reduce el nivel de estrógeno en el cuerpo causando, entre otros, una ausencia de la menstruación en las mujeres.

Para que este método funcione la mujer debe  mantener una rutina intensiva de ejercicios por lo menos tres semanas antes de la fecha prevista para la menstruación, y no existe garantía de evadir el sangrado por completo, pero sí lograrás disminuir el flujo ostensiblemente.

Retrasar la regla con anticonceptivos

Los anticonceptivos más recomendados por los médicos son aquellos que combinan estrógeno y progestina, también conocidos como anticonceptivos combinados. Estos vienen en dos presentaciones, ciclo de veintiún días y ciclo de veintiocho días. El primero contiene un blíster con veintiún pastillas y un periodo de descanso de siete días; mientras que el de veintiocho contiene veinticuatro pastillas combinadas y cuatro placebos. Si se desea retrasar la regla sólo es necesario tomar anticonceptivos sin descanso, es decir al terminar las veintiún píldoras iniciar una nueva caja, mientras que en el caso del ciclo de veintiocho días implica evitar los placebos y consumir otro paquete.

Otras drogas para retrasar la regla

Algunas mujeres tienen baja tolerancia, alergia o rechazo a las píldoras anticonceptivas, en estos casos el médico puede prescribir medicamentos a base de noretisterona, que es, en realidad, una forma de progesterona sintetizada

Se recomienda seguir estrictamente las instrucciones del médico. Para retrasar la regla, el tratamiento generalmente comienza tres días antes de la fecha aproximada de las reglas. Se debe tomar 3 tabletas de 5 mg, 3 veces al día.

Parar o cortar la regla

Los métodos previstos anteriormente sirven únicamente para aplazar la aparición del sangrado menstrual y sólo funcionan si se ha programado retrasar la regla con anterioridad. Sin embargo, muchas veces nos encontramos en una situación límite en la que el sangrado es inminente y más que retrasarlo requerimos cortarlo. Algunas fuentes dicen que esto no es posible, no obstante, muchas mujeres han declarado poder cortarla al menos por unas horas.

A pesar de que la regla no impide el goce del amor sensual, a algunas parejas les incomoda, por lo que desean cortar la regla para tener relaciones sexuales, es poco probable que esto se logre de manera eficiente, pues el sexo es un estimulante natural de las contracciones uterinas, sin embargo, es posible ocultar el flujo sanguíneo introduciendo un tercio de tampón en la vagina, sin cortar el hilo para poderlo retirar al final.

También es posible el uso de  medicamentos para cortar la regla, uno de ellos es el ibuprofeno. El método consiste en tomar la dosis más alta de este medicamento, acompañado por un protector gástrico, cada seis horas por todo un día. Esto te permitirá cortar  la regla por un día para poder usar pantalón blanco, ir a la piscina o viajar en avión sin esta preocupación.

Algunas mujeres han declarado que tomar baños de agua muy caliente puede detener el flujo menstrual por unas horas, se puede hacer en la regadera pero al parecer son más efectivos los baños de inmersión. Otro método disponible para cortar la regla por horas es tomar un vaso de gelatina sin sabor diluida en agua caliente, bebiéndola de manera muy veloz. En transcurso de tres horas tu periodo deberá detenerse por completo y por un buen rato.

Quizás sientas temor de interrumpir la regla en su totalidad, pero quisieras tener un flujo menos abundante, para ello puede probar tomando un par de cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua tres veces al día mientras dure el periodo. Chupar un limón o tomar péquelas cantidades de zumo de limón varias veces al día también puede ser efectivo a los fines de hacer de tu flujo menstrual menos caudaloso.

Hacer bajar la regla

Del mismo modo que en algún momento deseamos interrumpir la regla, o retrasarla, hay situaciones en las que requerimos adelantar la regla. Las razones por las que se querría hacer bajar la regla son quizás muchas menos que las que impulsan a querer retrasarla, pero lo que sí es cierto que en algunos casos resulta necesario.

A este respecto, cabe destacar, que si estás embarazada el único método para producir el descenso del flujo menstrual es interrumpir el embarazo, asunto del que deberás hablar con tu pareja y tu médico, considerando las restricciones legales que pudiera haber en tu país. En este sentido, si no has tenido tu periodo menstrual por un tiempo es necesario  verificar si está embarazada; si compruebas que no lo estás puedes seguir los siguientes consejos para promover que te baje la menstruación.

Se puede hacer bajar la regla con medicamentos, algunos son coadyuvantes en el tratamiento de amenorrea secundaria (ausencia prolongada de la regla), mientras que otros son anticoagulantes que permiten adelantar el flujo. En este segundo grupo se encuentra la aspirina que puede ser ingerida al comienzo de los síntomas premenstruales para adelantar la regla por unos días. La Medroxiprogesterona es un medicamento que sólo debe ser usado bajo supervisión clínica y está formulado para regular la ovulación y los periodos menstruales. Si has tenido ausencia contante de la menstruación y no estás embarazada, puedes consultar a tu médico para que te dé este u otro medicamento similar.

Maneras de adelantar la regla con remedios naturales

Exiten varias maneras de adelantar la regla por unos días, o evitar los síntomas desagradables, se deben consumir todos aquellos alimentos que evitamos si queremos retrasarla. En general, alimentos altos en vitamina C y emenagogos.

La infusión de jengibre y el aceite de onagro también pueden ser efectivos en la búsqueda de este fin.

Toma el control de la regla y vive a plenitud, no olvides consultar al ginecólogo un par de veces al año, o en caso de tener inconsistencias en tu periodo menstrual, ó con cualquier otro síntoma que tengas, incluso si al hacer uso de su vibrador clitoriano o normal siente molestias, no tarde en consultarle.